#ElPerúQueQueremos

Dejar que pase el tiempo

Publicado: 2011-10-18

Ayer pude ver, como por descarte, el programa de deportes de América Televisión. Ese programa impresentable dirigido por un impresentable Gonzalo Núñez.

Difícil describir lo que pasa por mi cabeza: hace unas semanas, todavía frescas en la memoria colectiva, están las imágenes de Walter Oyarce y su asesinato. Y está la orden de jugar a puerta cerrada, sin público, los partidos del descentralizado.

Está la familia, recordándolo, están sus amigos, están los delincuentes en el estadio, están las cámaras que grabaron - y dejaron de grabar - el asesinato. Esta la prensa, empujando a las autoridades pertienentes a que tomen decisiones para frenar la violencia.

Estamos todos, sintiéndonos inseguros y, encima, culpables, porque la violencia es culpa de la sociedad. Todos tienen razón.

En este juego los que ganan son los que no quieren que las cosas cambien. Y en ese contexto en el que todo el mundo pide cambios, aparecen estos dos impresentables Gonzalo Núñez y su amigo.

Verlos - más allá de sus imágenes, su poco respeto al deporte, sus reportajes de medio pelo para abajo - quejarse del trabajo de la policía es increíble. Escucharlos decir que "se exagera" cuando hace que la gente se quite las correas es simple y llanamente increíble. Ver gente sin DNI que quiso entrar al estadio y escuchar a dos idiotas decir: "se exagera", es increíble.

Impresentables.

Deja que la cosa se disuelva con el tiempo, y todo volverá a como era antes. No menciones lo importante - la seguridad - y la gente no la tendrá en cuenta. Pórtate como un idiota y la gente pensará en otras cosas. Eso es lo que tiene este programa. Dos idiotas a los que no le importa nada más que su asiento.


Escrito por


Publicado en

Loco Calato

Corriendo con su bolsa de sopa y sus periódicos