#ElPerúQueQueremos

Carta abierta al alcalde de Pueblo Libre

Publicado: 2011-10-20

Señor Rafael Santos

Alcalde de Pueblo Libre

Vivo en Pueblo Libre desde que nací. Casi cuarenta años. He visto crecer al distrito a veces en orden y a veces - como hoy - hacia arriba y con la sensación de que no hay criterios. Pueblo Libre se ha llenado de edificios de 20 pisos que no sé si tienen planificación, de miles y miles de personas que buscan un buen lugar donde vivir, como nuestro distrito, y encuentran que el único hospital, el Santa Rosa, está colapsado hace mucho tiempo, y sólo hay dos clínicas para atendernos. Dios quiera que no haya nunca una emergencia en la que haya que poner a prueba el sistema de salud en el distrito. Ni tampoco el sistema de educación, porque no hay nuevos colegios en el distrito. Ojo, hablo de colegios, no de esas casas que terminan amontonando a los alumnos en las aulas y luego terminan haciendo educación física en los parques.

Pero no es de eso que quiero hablarle. Tampoco voy a hablar de cómo una avenida, la más importante de Pueblo Libre, que se ha convertido en un gigantesco despacho de gasolina y gas. No sé cómo los vecinos de las primeras cuadras de la av. Bolívar pudieron permitir eso. Debe ser porque la mayoría son nuevos. Algunos, los menos atentos, deben creer que eso es progreso. O algo así, no lo sé. Yo estoy seguro de que eso se debe llamar "hacinamiento".

Pero de lo que quiero hablarle es algo más importante. Quiero hablarle sobre orines, faltas de respeto y violaciones a la ley. Todo eso se resume en una sola idea: paradero informal. Impunidad. Burla. Las famosas combis. La chama, que se ha apropiado de una esquina perfecta para todo eso, a escasos 30 metros de la Universidad Católica, en la Avenida Mariano Cornejo. Supongo que el problema del tránsito no es problema de la Municipalidad de Pueblo Libre, pero sí debería ser su problema que los cobradores, los choferes, los controladores, utilicen como baño las veredas y jardines de la zona. No sólo la berma central, acompañados de la mirada de los, y sobre todo las, estudiantes de la Universidad Católica y madres y niños que pasan por esa avenida.

De repente me responde que ese tema lo ve la autoridad de Lima Metropolitana. Entonces, también, quisiera recordar que un tema vital para el distrito es la seguridad. Y en esta zona, donde parece no haber autoridad, suceden constantemente robos y arranches.

Espero que esto termine más temprano que tarde, poqrue los que vivimos en Pueblo Libre, los antiguos y los nuevos residentes, merecemos respeto de parte de nuestras autoridades. Merecemos respeto, orden, seguridad, higiene.

Merecemos sentirnos orgullosos de vivir en Pueblo Libre.

Gracias

P.D.: Actualicen su página web, no puedo mandarles un correo ni ver las preguntas frecuentes


Escrito por


Publicado en

Loco Calato

Corriendo con su bolsa de sopa y sus periódicos